Logo (mlb.com) |
La historia de los New York Mets es menos gloriosa que la de sus vecinos. En 1957 los Brooklyn Dodgers y los Nueva York Giants dejaron Nueva York para establecerse en California, dejando a la ciudad más grande de los Estados Unidos sin equipo en la Liga Nacional. Dos años más tarde, el 27 de julio de 1959 el abogado William Shea anunció la formación de una tercera liga de grandes ligas de béisbol, la Liga Continental. Tras un año de discusiones, en 1960, Shea y otros organizadores de la Liga Continental alcanzaron un acuerdo con las ligas establecidas. Se acordó abandonar la creación de la tercera liga y en su lugar expandir las ligas existentes con dos equipos cada una. La ciudad de Nueva York acogió a uno de estos nuevos equipos, cuyos dueños principales eran Joan Whitney Payson y Charles Shipman Payson, y se creó el equipo de los New York Metropolitans, abreviado en Mets.
La historia de este equipo comenzó con más pena que gloria, registrando algunos de los peores balances de victorias y derrotas de la historia de la MLB. Durante los primeros años fueron conocidos como The Lovable Loosers (los adorables perdedores)
El año 1969 pasó a formar parte de la historia de los Mets, logrando una temporada regular brillante que les llevó a la post temporada como primeros de liga. Tras eliminar a todos sus contrincantes en los playoffs, se plantaron en las Series Mundiales, enfrentándose a los Baltimore Oriols. La serie no comenzó bien para los neoyorquinos, que perdieron los tres primeros partidos, pero pasó lo impensable, el equipo remontó y se alzó con el título en lo que hoy en día se conoce como “El milagro de los Mets”.
Trofeo de ganadores |
En la década de los ochenta, el equipo de los Mets se convirtió en uno de los más fuertes de las grandes ligas, con jugadores como Dwight Gooden (imagen de abajo de recoveryconnection.org), Darryl Strawberry, Gary Carter, y Keith Hernández. En 1986 tuvieron una temporada regular increíble con 108 victorias y sólo 54 derrotas, ganando por segunda y última vez las Series Mundiales contra los Boston Red Sox.
Tras estos dos títulos en menos de veinte años, los Mets han tenido altibajos continuos, llegando a ganar un título de liga y dos de división hasta la actualidad. En el año 2010, y tras cuatro temporadas decepcionantes, el dueño del equipo decidió despedir al general manager y al entrenador, intentando así dar una vuelta de rumbo a la franquicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario