Logo NY Knicks (nba.com) |
Si se habla de baloncesto en la ciudad de Nueva York, a todo el mundo le viene a la cabeza el nombre de los New York Knicks (Knickerbockers). Los Knicks son la franquicia más valiosa, por delante de los Lakers de Los Ángeles. Fueron fundados en 1946, junto con la NBA y son, junto con los Boston Celtics, el único equipo que ha jugado siempre en la misma ciudad y bajo el mismo nombre. Su denominación de Knickerbockers hace referencia a los pantalones que llevaban los primeros colonos holandeses de la ciudad, una especie de bombachos enrollados justo por encima de las rodillas, que eran conocidos como "knickerbockers" o "knickers". El símbolo más popular de la ciudad a finales del siglo XIX y comienzos del XX era el denominado "Father Knickerbocker", que llevaba una peluca de algodón, un sombrero de tres puntas, zapatos con hebilla, y, por supuesto, los mencionados pantalones.
Los New York Knicks juegan en el considerado estadio más conocido del mundo, el Madison Square Garden, desde el año de su fundación. En sus quince primeros años de existencia, la franquicia conquistó tres veces seguidas el título de campeón de conferencia, pero perdieron las tres finales que jugaron. La década de los sesenta comenzó bastante mal para el equipo, cosechando varias de las peores derrotas y varios de los peores balances de su historia. En el año 65, con la elección de Walt Frazier en el draft, los Knicks comenzaron a mejorar lentamente hasta llegar a la final de conferencia en el año 69.
Walt Frazier (walt-frazier.com) |
Los cinco años siguientes son recordados como los mejores del equipo de la gran manzana, ya que, en 1970 y 1973, derrotaron a los L.A. Lakers en la final de la NBA para conseguir los dos únicos títulos de su historia. Tras esos años gloriosos, el equipo volvió a su rutina habitual, alternando temporadas en las que llegaban a playoffs y otras en las que su balance era de los peores de la liga.
En 1984, los Knicks consiguieron la primera elección del draft, y seleccionaron a Patrick Ewing, un pivot de la universidad de Georgetown. En la década los noventa, liderados por este jugador, la franquicia neoyorquina conquistó dos títulos de conferencia en 1994 y 1999, pero perdió las dos finales contra los Houston Rockets y los San Antonio Spurs respectivamente.
Tras esta década exitosa, los Knicks volvieron de nuevo a recaer y se convirtieron en un equipo perdedor, bajo la dirección en los despachos del mítico jugador Isiah Thomas. Thomas tuvo una serie de controvertidas elecciones, referentes a traspasos de jugadores y elecciones de jugadores en el draft, lo que le costó su despido. En 2008, Donnie Walsh, general manager, contrató a Mike D’Antoni como entrenador y el equipo ha ido mejorando poco a poco, hasta el punto de, esta temporada (2010/2011), estar situados en puestos de playoffs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario