Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios, oponiéndose ciertamente a las actividades de tipo agrícola que se realizan preeminentemente en las regiones rurales. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía de país a país.
París (Wikimedia Commons) |
La mayoría de las grandes ciudades son entidades político-administrativas que ostentas una especial importancia de tipo política, justamente, porque en ellas generalmente se erigen y residen los gobiernos centrales de los países, es decir, son lugares por excelencia, por donde pasan las decisiones más importantes que atañen a la vida de un país.
Londres (Wikimedia Commons) |
La Conferencia Europea de Estadística de Praga propuso, sin aceptación, que se considerase como ciudad a las aglomeraciones de más de 10.000 habitantes y las de entre 2.000 y 10.000 habitantes, siempre y cuando la población dedicada a la agricultura no exceda el 25% sobre el total. A partir de 10.000 personas, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a los sectores secundario y terciario, es decir, a la industria, el comercio y los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario